jueves, 9 de julio de 2015

La costa de Pría a Ribadesella (1)

























Los concejos asturianos de Llanes y Ribadesella son limítrofes. La playa de Guadamía, en Llames de Pría, es llanisca y los acantilados del oeste pertenecen a Ribadesella.  El paisaje costero no cambia. Su perfil  es tanto o más recortado que en la margen contraria, con  promontorios de nombre sonoro: Punta El Castrón, Punta El Cabrero, etc. Es la zona de Castro Arenas, donde hay un área recreativa y podemos ver en los alrededores arena sobre el acantilado, huella dejada por el oleaje. El sendero de la costa es sinuoso; a veces se convierte en un paso estrecho entre las rocas y en otras cruza las depresiones del terreno,  que forman parte de los fenómenos kársticos tan numerosos en este paraje. 

















































 Vamos hacia al área recreativa de El Infierno, pero hasta llegar a ella hemos de caminar unos 9 kilómetros. No hay ocasión para aburrirse y al poco de comenzar encontramos el Pozo Tuerba, un cenote de buenas dimensiones y forma rectangular, que nos vuelve a recordar como en esta costa los límites entre el mar y la tierra no son siempre claros.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otoño y Manzanas

 Con el otoño pegado a la puerta la recolección de la manzana llega a los lagares para la producción de la sidra. Exist...