jueves, 14 de abril de 2016

Ocle en la Playa de Pendueles




































En los arenales de Llanes, cada vez más personas, durante mayor tiempo y con mejores medios se dedican a la recogida de  ocle en la temporada de otoño e invierno. La playa de El Castiellu, en Pendueles, no es una excepción, pero un “argayo” de piedras y tierra sepultó el camino de acceso  e impidió el acceso de los tractores y otras máquinas para extraer el alga rojiza.














 El interés por el ocle de esta playa no decreció y el ingenio humano contribuyó a paliar en parte los efectos del obstáculo. La solución consistió en la instalación de un gran retel montado sobre una tirolina para salvar el desnivel de la ladera.















 

El intenso color verde de la red del retel destacó sobre los colores del paisaje. Aunque desde  primeros de marzo no he vuelto a El Castiellu, creo que el camino de bajada sigue cortado y el acceso a pie continúa siendo difícil. No es la primera vez ni será la última. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otoño y Manzanas

 Con el otoño pegado a la puerta la recolección de la manzana llega a los lagares para la producción de la sidra. Exist...