sábado, 11 de febrero de 2017

¿Paisaje protegido de Pría?




Los bufones y  acantilados de Pría necesitan protección. Demasiados visitantes y curiosos en un entorno natural pequeño y frágil. Las consecuencias están a la vista: compactación y erosión del suelo, agresión a las especies vegetales, proliferación de residuos y basura. El deterioro del paisaje va de la mano del éxito turístico. 






















Asombra que esta realidad, perceptible de un vistazo, no origine una decidida reacción para al menos atenuar los perjuicios.
Hay intentos, pero los conflictos y diferencias de criterios entre las administraciones implicadas, o simplemente su indiferencia, impiden la adopción de medidas efectivas. Eso sí, lo que no falta son declaraciones formales,  altisonantes y prolijas, a favor de la protección: la costa de Pría forma parte del “Paisaje protegido de la Costa Oriental” de Asturias, que está pendiente de reconocimiento oficial; a su vez este “paisaje protegido” figura incluido parcialmente en la “Zona Especial de Conservación Ría de Ribadesella – Ría de Tinamayor (ES0000319)”, en la “Zona Especial de Conservación Río Purón (ES1200034)” y en la “Zona de Especial Protección para las Aves Ría de Ribadesella – Ría de Tinamayor (ES0000319)”. Casi nada. Los bufones y acantilados de Pría siguen a la espera de medidas protectoras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario