viernes, 31 de marzo de 2017

De Bustio a Pimiango























Este invierno ha sido muy suave en la costa oriental de Asturias. La primavera se adelantó y ahora, una vez cumplida la fecha de su comienzo oficial,  tenemos ganas renovadas de excursiones y paseos. Bustio (Ribadedeva) es un buen lugar de partida. En la ribera asturiana de la ría de Tina La Mayor recibe agradecido el sol. Aquí se inicia la senda costera que recorre todo el litoral asturiano. Antes de seguirla, siempre anima una visita por la marisma al pequeño puerto pesquero. Desde la depresión del valle, ascendiendo la ladera del oeste con la vista, se reconocen los característicos perfiles del pueblo de Pimiango con la torre de la iglesia y el viejo depósito de agua.



























 La senda cruza el barrio de La Texera y sube a la sierra por entre un bosque de eucaliptos. En ocasiones anteriores he comentado los atractivos de Pimiango. Si quieren conocer más pueden visitar su página web  www.pimiango.es  que contiene interesantes informaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otoño y Manzanas

 Con el otoño pegado a la puerta la recolección de la manzana llega a los lagares para la producción de la sidra. Exist...