miércoles, 8 de marzo de 2017

Playa de Vega en Ribadesella y su zona dunar (I)


































La playa de Vega en el concejo de Ribadesella y su pequeño espacio de dunas es Espacio natural protegido desde el año 2001 y pertenece a la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias. 

 La extensa playa tiene un sistema dunar pequeño, pero con vegetación de dunas embrionarias y de dunas blancas, en el que se encuentran algunas especies de la flora asturiana como Linaria supina  y Pancratium maritimum. Y es frecuentada por bañistas en el verano, por los aficionados al surf durante casi todo el año, por pescadores, paseantes, por los degustadores de pescado y marisco que se acercan a los restaurantes cercanos.  La presión que soporta el arenal debido a la acción humana y a la erosión natural es importante por el oleaje,vientos, corrientes y a la acción del arroyo Acebo y a los fuertes temporales del invierno.

 Recientemente se han realizado tareas de restauración en la zona de dunas adecuando el acceso y estableciendo zonas de cerramiento para conseguir fijar la arena y la vegetación.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición de Bonsáis en Porrúa

Otro año más la muestra de bonsáis en Porrúa atrae mi atención. Formas rectas, inclinadas ...