miércoles, 11 de octubre de 2017

Otoño y Manzanas








 Con el otoño pegado a la puerta la recolección de la manzana llega a los lagares para la producción de la sidra. Existen muchas variedades de manzanas para la elaboración de esta bebida tan popular en Asturias: manzanas dulces, dulce-amargas, amargas, semiácidas.

Llanes no es una de las zonas más importantes de producción pero, en sus huertos y praderas el manzano está presente y se recoge su fruto para la elaboración de la sidra para consumo familiar. 

En el concejo cercano de Villaviciosa la tradición y la producción sidrera se mantiene muy activa y del 12 al 15 de octubre se celebra el "XXXI Festival de la Manzana" ( Fiesta declarada de Interés Turístico Regional). Manzanas de mesa, manzanas de sidra y toda clase de productos: sidra natural, sidra, mosto,vinagre de manzanas, sidras con denominación de origen, dulce de manzana, destilados como aguardiente de sidra, concursos de escanciadores animan este festival en torno a un árbol muy común en el paisaje asturiano.


                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otoño y Manzanas

 Con el otoño pegado a la puerta la recolección de la manzana llega a los lagares para la producción de la sidra. Exist...